Identificación
de la Empresa Propietaria de la Página Web y Empresa Responsable de la
Compraventa de los Productos
La presente página web de compraventa de producto cervecero
es responsabilidad de BEBIDAS LA BAHIA S.L. con C.I.F. B67710905 y domicilio
social en C/Acacias 10, puerta 1, 11007 Cádiz y dirección de correo electrónico
info@cervezaslabahia.es (en adelante CERVEZAS LA BAHÍA).
CERVEZAS LA BAHÍA desea dejar expresa constancia de que su
intención con el desarrollo y puesta en marcha de la presente página web es
facilitar a consumidores de cerveza (el “Cliente“) el acceso de manera on-line
al catálogo de productos relativos a la marca CERVEZAS LA BAHÍA (los
“Productos“).
Todas las transacciones que el Cliente realice a través de
la presente página web serán realizadas ante CERVEZAS LA BAHÍA, debidamente
identificada en todos los distintos hitos de formalización del contrato de
compraventa de los Productos (la “Empresa Responsable”), quien le emitirá la
factura por la compra de los mismos y quien responderá del cumplimiento de
todos y cada uno de los términos y condiciones aquí recogidos.
Aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Venta
Como condición necesaria para acceder a la presente página
web así como para formalizar pedidos el Cliente deberá ser mayor de edad. La
adquisición de los Productos a través de la web, así como el pago posterior,
determinan la aceptación total y sin reservas de todas y cada una de las
cláusulas incorporadas en los presentes Términos y Condiciones de Venta (los
“Términos y Condiciones”).
Desde el momento de la aceptación, el usuario de la página
web adquiere la condición de Cliente de la Empresa Responsable tal y como se
describe en estos Términos y Condiciones. La Empresa Responsable remitirá al
Cliente, una vez aceptadas de forma expresa los presentes Términos y
Condiciones, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos
generales y particulares, a través de correo electrónico. El Cliente declara
expresamente conocer, entender y aceptar estos Términos y Condiciones. Del
mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar
necesarias para la formalización de los pedidos.
Algunos Productos pueden estar sujetos a disponibilidad. La
página web no permite contratar o adquirir productos que no se encuentran
disponibles. Sin perjuicio de lo anterior, y con carácter excepcional, puede
existir rotura de stock de forma simultánea al pedido realizado por el Cliente,
situación que le será comunicada bien para concertar una nueva fecha de envío,
bien para cancelar el pedido, a elección del Cliente, y sin coste alguno.
Características principales de los bienes y servicios.
Proceso de compra
Las características principales de los Productos que se
pueden adquirir en la presente página web son descritas en la propia web. No se
permite la compra de Productos para su posterior reventa. CERVEZAS LA BAHÍA se
reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo
aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar
diariamente los Productos en función del mercado.
Sin perjuicio del cumplimiento de los restantes regímenes
jurídicos aplicables a la comercialización de los Productos, deseamos
trasladarle que usted podrá visualizar, respecto de cada referencia, la
información alimentaria obligatoria que para cada una de ellas exige el
Reglamento (UE) 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de
octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.
Específicamente, el mencionado Reglamento exime a las bebidas con un grado
alcohólico volumétrico superior a 1,2% de la obligatoriedad de indicar la lista
de ingredientes y la información nutricional y de indicar la fecha de duración
mínima en el caso de las bebidas con una graduación de un 10 % o más en volumen
de alcohol. Para más información, por favor póngase en contacto con nosotros a
través del canal indicado en los presentes términos y condiciones.
Proceso de Compra
Una vez que haga clic en el botón de añadir al carrito/cesta
todos los productos o servicios que haya seleccionado aparecerán en un resumen
del pedido. En ese momento usted podrá rectificar cualquier error en los
productos o servicios seleccionados antes de clicar en “realizar pedido”. Tenga
en cuenta que se le pedirá estar registrado/identificado en la tienda para
acceder a la página de compra. En dicha página el usuario completará sus datos
de envío, de facturación, elegirá el método de pago y verificará la cuantía del
pedido. Al hacer clic en el botón «Comprar», previa aceptación de los presentes
T&Cs, estará enviando una oferta legalmente vinculante, y por lo tanto, le
informamos de que hacer clic en el botón «COMPRAR» implica la obligación de
pagar el precio de los productos y servicios seleccionados.
Precios, Forma de Pago, Entrega, Gastos de envío y
Cancelación; Desistimiento
4.1. Precio
El precio total de los productos y servicios que se pueden
adquirir viene indicado en la propia página web.
El precio total, incluyendo el IVA aplicable, y los gastos
de envío (los cuales se mostrarán por separado al no estar incluidos en el
precio de venta del producto) aparecerán en el formulario de realización de
pedido para que usted pueda confirmar dicho pedido.
Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes
posible por correo electrónico si cualquiera de los productos y/o servicios
incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no le
cobraremos importe alguno por dicho producto y/o servicios.
Si bien se realizan todos los esfuerzos para garantizar la
precisión de las descripciones, especificaciones y especialmente precios de los
productos y/o servicios, puede haber ocasiones en las que surjan errores
referidos al precio aplicable al producto y/o servicio. En caso de producirse tal
situación, cuando la diferencia de precio de venta ofertado y el precio normal
del artículo o sea acorde con el precio de venta medio que tenga dicho
producto/servicio en el mercado, CERVEZAS LA BAHÍA le contactará con una
explicación completa referida al origen del error y una oferta corregida
ajustada al precio correcto, otorgándole prioridad de resolver el contrato si
usted no está de acuerdo con el nuevo precio de la oferta corregida.
4.2. Forma de Pago
Las únicas formas de pago aceptadas son: tarjeta de
crédito/débito MasterCard y Visa. Actualmente no trabajamos con American
Express ni Paypal.
En el momento en que su pedido sea aceptado se efectuará el
correspondiente cargo en su tarjeta de crédito/débito.
Si selecciona como método de pago la tarjeta de
crédito/débito debe saber que tenemos activo el proceso 3DSecure que aumenta la
seguridad a la hora de realizar un pedido, gracias a la autenticación
reforzada.
El proceso es muy sencillo: una vez seleccionado el método
de pago y añadidos los datos de la tarjeta, aparecerá una pantalla en la que se
solicitará un código, que deberá rellenar tras recibir un SMS en su móvil desde
su entidad bancaria. Tras rellenar y aceptar, el sistema finalizará el pedido
una vez comprobado que el código es correcto. El código permitirá asegurar que
el pago se ha realizado en un entorno seguro.
No se podrán compensar los importes que usted reclame con
los reclamados por nosotros, salvo que los importes que usted reclame sean
finalmente aceptados o no cuestionados por CERVEZAS LA BAHÍA y que la
compensación se acuerde entre las partes.
4.3. Medios para identificar y corregir errores
Una vez el pago sea efectuado, usted recibirá un correo
electrónico de confirmación del pedido, en el cual se incluirá detalle de los
productos adquiridos. En caso de que el Cliente detectara un error en el pedido
o los datos facilitados durante el proceso de compra, podrá modificar los
mismos enviando un correo electrónico a la info@cervezaslabahia.es.
4.4. Entregas, Gastos de envío y Cancelaciones/Devoluciones
La Empresa Responsable realiza envíos en España Peninsular.
No habrá gastos de envío para pedidos formalizados para ser entregados en Cádiz.
Fuera de ésta, los gastos de envío serán de un precio variable según distancia,
que indicaremos a lo largo del proceso de compra, siempre antes de la
confirmación del cliente.
Si el pedido se realiza en una franja horaria posterior de
las 16:00h en días hábiles se tramitará para el siguiente día hábil. Los
pedidos que se realicen en días festivos también se tramitarán para el
siguiente día hábil. La Empresa Responsable se compromete a entregar el pedido
como máximo en las siguientes 72 horas hábiles a la recepción del pago, en la
dirección postal facilitada por el Cliente, en horario de lunes a viernes de
09:00 a 18:00 horas, aunque estas condiciones pueden cambiar según la
disponibilidad de los proveedores de mensajería, quedando CERVEZAS LA BAHÍA
fuera de responsabilidad alguna.
Si el Cliente no se encuentra en la dirección indicada para
recibir su paquete, la Empresa Responsable intentará entregar el paquete la
persona que se encuentre en dicho domicilio en el momento de la entrega. Si
dicha entrega resultara fallida, se dejará nota de aviso al destinatario con
todos los datos del envío y un teléfono de contacto para fijar nueva fecha de
entrega. Si el destinatario no se pusiera en contacto con el teléfono
proporcionado en el plazo de dos (2) días siguientes al primer intento, la
Empresa Responsable intentará ponerse en contacto con el destinatario para
fijar nueva entrega.
Si no fuera posible contactar con el Cliente, se cancelará
el pedido y se notificará por email al Cliente, procediendo a la devolución del
coste de los Productos contratados por el Cliente. Sin perjuicio de lo
anterior, no se devolverán los costes de envío en los que la Empresa
Responsable hubiera podido incurrir para intentar la entrega. Se reembolsarán
los importes abonados dentro de los catorce (14) días siguientes a recibir su
solicitud a través del mismo medio de pago que utilizó el cliente para adquirir
el producto.
En caso de que la Empresa Responsable no pueda entregar un
producto solicitado tras la conclusión de un contrato con usted por no
encontrarse disponible el bien o producirse circunstancias imprevistas en el plazo
de entrega, nos comprometemos a comunicarle inmediatamente la indisponibilidad
del Producto o dicha circunstancia y a reembolsarle sin demoras indebidas los
pagos que haya realizado, en su caso, por el Producto y su entrega.
Los Productos serán propiedad de la Empresa Responsable
hasta que se realice el pago íntegro del precio de compra, incluso si los
mismos ya hubiesen sido entregados.
En caso de que usted decida cancelar o devolver su pedido,
tenga en cuenta que podremos aplicarle los siguientes gastos de envío en base a
los siguientes escenarios:
Cancelación del pedido mientras se encuentra en Preparación:
en este caso si hubiera tenido que abonar gastos de envío, se le devolverán
junto con el coste del pedido.
Cancelación del pedido mientras se encuentre en Reparto a la
dirección que nos ha indicado: usted deberá asumir el gasto de devolución del
pedido a nuestro almacén. En este caso procederemos a devolver íntegramente el
importe del coste del pedido, descontando los gastos de envío y no hubiera
pagado los gastos de envío.
Si el pedido ya se hubiera Entregado y no obstante decidiera
devolverlo, deberá asumir los gastos del servicio de devolución que usted
elija. Se le devolverá el coste de los productos no consumidos y aptos para su
devolución.
4.5. Desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un
plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de
desistimiento expirará a los 14 días naturales. Dicho plazo se contará desde el
día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista,
adquirió la posesión material de los productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted
notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración
inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo
electrónico a la dirección: fabrica@lasalvebilbao.com. Para cumplir el plazo de
desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte
de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos
los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de entrega, sin ninguna
demora indebida y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales a partir de la
fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente
contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de
pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted
dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto
como consecuencia del reembolso. No obstante, la Empresa Responsable se reserva
el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los Productos, o hasta
que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué
condición se cumpla primero.
Usted deberá efectuarnos su devolución o entrega
directamente, sin ninguna demora indebida, y en cualquier caso, a más tardar en
el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión
de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la
devolución de los Productos antes de que haya concluido dicho plazo. Asimismo,
deberá usted asumir el coste directo de la devolución de los bienes y el envío
se debe hacer en las condiciones originales de entrega, incluyendo el embalaje.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los productos
resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la
naturaleza, las características y el funcionamiento de los Productos.
Tenga en cuenta que en el caso de compra de cerveza u otros
productos alimentarios, y por razones de protección de la salud y de higiene,
usted perderá su derecho de desistimiento si abre la botella, lata o cualquier
otro recipiente en el que se venda la misma. Esto implica que, si abre los
envases, no podrá devolver los Productos a la Empresa Responsable.
Reclamaciones
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en
contacto con Cervezas La Bahía o la Empresa Responsable a través de los
siguientes medios:
– Cervezas La Bahía: info@cervezaslabahia.es
Responsabilidades de la Empresa Responsable
La Empresa Responsable garantiza la calidad del Producto.
Quedan garantizados todos los derechos que la legislación en vigor garantice a
los consumidores y usuarios en el marco del comercio electrónico y las
garantías aplicables en virtud del Texto Refundido de la Ley General de la
Defensa de Consumidores y Usuarios.
Garantía legal
Le recordamos que de acuerdo con la ley aplicable, usted
tiene derecho a una garantía legal de conformidad de los productos con el
contrato en el momento de la entrega de los mismos. En aplicación de dicha
garantía, la Empresa Responsable responde de cualquier falta de conformidad con
el contrato durante un periodo de 2 años desde la entrega del producto, pero
usted debe informar a la Empresa Responsable de la falta de conformidad en el
plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de
dicho plazo de 2 meses no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que
corresponda, siendo usted no obstante responsable de los daños o perjuicios
efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
Tratamiento de datos de carácter personal
Le informamos de que sus datos personales serán tratados por
Cervezas La Bahía de conformidad con nuestra Política de Privacidad.
La finalidad del tratamiento es gestionar su pedido, siendo
necesarios para la ejecución del contrato y realizar un seguimiento de los Productos.
La base jurídica del tratamiento es la ejecución del
contrato de prestación de servicios y/o de compraventa de los productos
correspondientes.
Sus datos personales no serán cedidos o comunicados a
terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y
cumplimiento de la/s finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según
Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al
usuario.
Del mismo modo, es posible que ciertos terceros puedan
acceder a su información personal en la prestación de los servicios que puedan
prestar a Cervezas La Bahía o la Empresa Responsable, como pueden ser el envío
del pedido, la gestión del pago o el mantenimiento de la página web. En estos
casos, estos proveedores de confianza operan bajo un contrato de encargo de
tratamiento, por el que han quedado obligadas a no desvelar los datos ni a
utilizarlos para fines distintos a los encomendados.
Con carácter general, no están previstas transferencias
internacionales de tus datos personales, adoptándose las medidas y garantías
necesarias en este ámbito de conformidad con la normativa vigente de protección
de datos personales.
Los datos personales proporcionados se conservarán el plazo
necesario para gestionar el pedido solicitado o el desarrollo de la relación
contractual establecida entre usted y la Empresa Responsable. Finalizada la
misma, se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las
obligaciones legales o durante el plazo que un juez o tribunal lo pueda
requerir a los efectos de atender posibles responsabilidades en materia fiscal
o derivadas de cualquier otra normativa aplicable.
Puede, en todo momento, ejercitar sus derechos de acceso,
rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos,
oposición y, en su caso, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en
el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, de
conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de Datos, pudiendo dirigir
una comunicación por escrito a la dirección postal o electrónica de cada una de
las Partes que figura en el encabezamiento de los presentes términos y
condiciones.
En particular, si considera que el tratamiento no se ajusta
a la normativa vigente o considera no han obtenido satisfacción en el ejercicio
de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de
Protección de Datos Personales www.aepd.es.
Jurisdicción y Ley aplicable
La legislación española será de aplicación, exceptuando la
Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa
Internacional de Mercaderías. Si usted tiene su residencia habitual en un país
distinto de España en el momento de realizar su pedido, la aplicación de las
disposiciones legales de obligado cumplimiento en dicho país no se verá
afectada por la legislación aplicable estipulada en este apartado si dicha
aplicación fuese imperativa.
En relación a la resolución de reclamaciones online en
materia de consumo, el Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Comisión Europea
facilita a los consumidores una plataforma para interponer sus reclamaciones,
que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/), sin que le sean de aplicación a dicho
pedido las modificaciones que puedan producirse en el clausulado con
posterioridad a su formalización.
Desde el momento de la aceptación, el usuario de la página
web adquiere la condición de Cliente de la Empresa Responsable tal y como se
describe en estos Términos y Condiciones. La Empresa Responsable remitirá al
Cliente, una vez aceptadas de forma expresa los presentes Términos y
Condiciones, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos
generales y particulares, a través de correo electrónico. El Cliente declara
expresamente conocer, entender y aceptar estos Términos y Condiciones. Del
mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar
necesarias para la formalización de los pedidos.
Algunos Productos pueden estar sujetos a disponibilidad. La
página web no permite contratar o adquirir productos que no se encuentran
disponibles. Sin perjuicio de lo anterior, y con carácter excepcional, puede
existir rotura de stock de forma simultánea al pedido realizado por el Cliente,
situación que le será comunicada bien para concertar una nueva fecha de envío,
bien para cancelar el pedido, a elección del Cliente, y sin coste alguno.
Características principales de los bienes y servicios
Las características principales de los Productos que se
pueden adquirir en la presente página web son descritas en la propia web. No se
permite la compra de Productos para su posterior reventa. CERVEZAS LA BAHÍA se
reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo
aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar
diariamente los Productos en función del mercado.
Sin perjuicio del cumplimiento de los restantes regímenes
jurídicos aplicables a la comercialización de los Productos, deseamos
trasladarle que usted podrá visualizar, respecto de cada referencia, la
información alimentaria obligatoria que para cada una de ellas exige el
Reglamento (UE) 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de
octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Específicamente,
el mencionado Reglamento exime a las bebidas con un grado alcohólico
volumétrico superior a 1,2% de la obligatoriedad de indicar la lista de
ingredientes y la información nutricional y de indicar la fecha de duración
mínima en el caso de las bebidas con una graduación de un 10 % o más en volumen
de alcohol. Para más información, por favor póngase en contacto con nosotros a
través del canal indicado en los presentes términos y condiciones.
Con carácter general, no están previstas transferencias
internacionales de tus datos personales, adoptándose las medidas y garantías
necesarias en este ámbito de conformidad con la normativa vigente de protección
de datos personales.
Los datos personales proporcionados se conservarán el plazo
necesario para gestionar el pedido solicitado o el desarrollo de la relación
contractual establecida entre usted y la Empresa Responsable. Finalizada la
misma, se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las
obligaciones legales o durante el plazo que un juez o tribunal lo pueda
requerir a los efectos de atender posibles responsabilidades en materia fiscal
o derivadas de cualquier otra normativa aplicable.
Puede, en todo momento, ejercitar sus derechos de acceso,
rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos,
oposición y, en su caso, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en
el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, de
conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de Datos, pudiendo dirigir
una comunicación por escrito a la dirección postal o electrónica de cada una de
las Partes que figura en el encabezamiento de los presentes términos y
condiciones.
En particular, si considera que el tratamiento no se ajusta
a la normativa vigente o considera no han obtenido satisfacción en el ejercicio
de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de
Protección de Datos Personales www.aepd.es.
Jurisdicción y Ley aplicable
La legislación española será de aplicación, exceptuando la
Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa
Internacional de Mercaderías. Si usted tiene su residencia habitual en un país
distinto de España en el momento de realizar su pedido, la aplicación de las
disposiciones legales de obligado cumplimiento en dicho país no se verá
afectada por la legislación aplicable estipulada en este apartado si dicha
aplicación fuese imperativa.
En relación a la resolución de reclamaciones online en
materia de consumo, el Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Comisión Europea
facilita a los consumidores una plataforma para interponer sus reclamaciones,
que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/